Nuestros Sponsors

  • Bienvenidos al Club Europeo

ACTUALIDAD

Obra de Teatro "El Beso" - 50% de descuento para los socios del Club Europeo

Subcomision: Arte y Cultura

Un beneficio exclusivo para los socios del Club Europeo 

La Sub-comisión de Arte y Cultura del Club Europeo a cargo de la Prof. Monika Hiertz  informa que, por ser socio del Club Europeo contás con un 50 % de descuento en las entradas para ver la obra El Beso del autor Ger Thijs,.

La obra de teatro El Beso se presenta en el marco del tándem BUE AMS 2013, un intercambio que conecta a las ciudades de Ámsterdam y Buenos Aires a través de su cultura. Este proyecto es patrocinado parcialmente por la Embajada del Reino de los Países Bajos en la República Argentina. 

www.elbeso.info

Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948
Funciones : 17,18,24,25 de noviembre y  1° de diciembre 
Horarios:  domingos , 21.15 lunes ,20 hs
Contacto CE : monikahiertz@gmail.com

EL BESO

LA OBRA Esta obra se estrenó el 29 de enero de 2011, en Leiden, como producción de Hummelinck Stuurman Theaterbureau, con dirección del autor. Posteriormente la obra fue adaptada para la radio. En marzo de 2013, la compañía belga Het Gevolg estrenó una nueva producción, y luego junto a una compañía polaca, en mayo de 2013 se estrenó en el Ateneum Teatr de Varsovia. Hoy en la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Drut, junto a Beatriz Spelzini y Pablo Alarcón logran en escena componer una aleación artística única que nos transporta a un paisaje agreste en donde los personajes nos conmueven a lo largo de un camino con sus vivencias, miedos, deseos y contradicciones. Sus realidades inmediatas pueden ser diferentes a las nuestras, pero los conflictos son universales, así como el intento por superarlos. Beatriz Spelzini y Pablo Alarcón resultan una sorprendente y maravillosa combinación de colores que componen el universo de El Beso. SINOPSIS Por los paisajes ondulados del sur de Holanda, un hombre pasea en búsqueda de inspiración para su nuevo programa humorístico. Por el mismo paisaje otoñal camina una mujer. Hoy será un día decisivo para ella. El intenta seducirla, y ella solo tiene lugar para la angustia. Dos almas errantes que se cruzan y comparten el camino a pesar de tener diferentes temperamentos. A lo largo del trayecto que deciden recorrer juntos, sus opiniones chocan, se provocan, se confiesan intimidades hasta que surge un acercamiento inesperado. Al final del camino no serán los mismos. 

SOBRE EL INTERCAMBIO CON HOLANDA

En el 2012 María Leguizamón, productora general y ejecutiva de El Beso, fue invitada por la Embajada del Reino de los Países Bajos a participar de la convocatoria del tándem BUE AMS 2013. Fue seleccionado su proyecto "Encuentro con el teatro holandés", una propuesta que diseñó para dar a conocer el teatro contemporáneo holandés, en la ciudad de Buenos Aires. “Una de mis metas como emprendedora y productora cultural es generar nuevos vínculos artístico- culturales entre sociedades diversas, y en este caso me interesó lograrlo a partir del teatro holandés contemporáneo. Diseñé este proyecto que consta de una obra holandesa llamada El Beso, del autor Ger Thijs, y un simposio internacional sobre dramaturgia contemporánea, con invitados holandeses, que tendrá lugar junto con el estreno de la obra”. María Leguizamón 

Maria Leguizamón

Beneficio para socios 50% de descuento en el valor de la entrada

Contacto  obra de teatro: 

mlegui@icloud.com


Responsable Subcomisión

Club Europeo
Monika Hiertz