Nuestros Sponsors

  • Bienvenidos al Club Europeo

ACTUALIDAD

"La Bio-Inspiración en los diseños tecnológicos", 14 de julio, 19 hs

Subcomision: Ciencia, Tecnología y Ambiente

La Naturaleza ha sido y será por siempre fuente de inspiración para los artistas… el aroma de una flor, el canto de un pájaro… pero desde hace unas décadas se convirtió oficialmente en la musa inspiradora de los diseños tecnológicos, en lo que es un nuevo campo científico interdisciplinario llamado “biomimetismo”. En la charla se podrán apreciar numerosos ejemplos de desarrollos tecnológicos que surgieron de estudiar las propiedades funcionales de los sistemas biológicos. 

Eduardo Favret es Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Investigador del Instituto de Suelos del INTA, Investigador del CONICET y Docente Universitario del Instituto de Tecnología “Prof. Jorge Sábato”, UNSAM - CNA. Fue Investigador Postdoctoral invitado por la German Science Foundation de la Universidad de Saarland, Alemania. Recientemente ha publicado el libro titulado “Functional Properties of Bio-inspired Surfaces: Characterization and Technological Applications”. Sus principales temas de investigación son micromorfología de suelos, microscopía y análisis de imágenes de superficies biológicas y tecnológicas y biomimetismo.


FECHA, LUGAR Y HORARIO:

La conferencia tendrá lugar el 14 de julio a las 19 h, en el auditorio de la Universidad de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.

Universidad de Belgrano 
Salón Auditorio Departamento de Posgrados y Educación Continua 
Sede Microcentro 
Lavalle 485 C.A.B.A. 


Contribución: 

Socios: $20 
No socios: $ 45


Contacto:
Lic. Marcela Ermacora
4311-9896

Inscribirse al evento haciendo click aquí

Responsable Subcomisión

Club Europeo
Adriana Vescovo