Nuestros Sponsors

  • Bienvenidos al Club Europeo

Presidencia del Club Europeo

Bernardo Oberbeil

Asociación Argentino-Austríaca

CARTA DEL PRESIDENTE A TODOS LOS SOCIOS

              A partir del mes de agosto, de acuerdo a lo dispuesto por el estatuto en cuanto a la presidencia rotativa, la Asociación Argentino – Austríaca, representada por el firmante. asumió la presidencia del Club Europeo.

Ya hace 16 meses llegó a nuestro país la pandemia denominada Covid 19 y con ella una serie de prohibiciones y limitaciones a las reuniones y eventos organizados por el Club. No obstante, seguimos manteniendo el contacto con todos ustedes a través del newsletter que semanalmente les informa de nuestra actividad y de la forma en que podamos llevarla a cabo. Veamos algunos de ellos:

Nuestro programa Hola Europa en Radio Cultura se sigue emitiendo ininterrumpidamente hace ya mas de 4 años, con la participación de diplomáticos, científicos y  expertos en los diferentes aspectos relacionados con la actualidad europea.

El tradicional So to Speak sigue con sus conversaciones de cuatro idiomas en forma virtual con creciente número de participantes.

Las reuniones con distintos embajadores europeos ya no pudieron ser presenciales, con lo cual cada uno participa del “Desayuno Diplomático” desde su lugar. Esto permitió ampliar la capacidad de asistentes al mismo.

Los encuentros de socios son fundamentales para solidificar su sentido de pertenencia y al efecto se realizan las “Noches de Socios”, cuando las condiciones presenciales lo permiten y el “Café Virtual”, creado al efecto y que cuenta con gran aceptación de los participantes.

Asistimos, virtualmente, a conciertos y conferencias en distintas ramas del arte, entre otros, los paseos arquitectónicos presentados por el Dr. Pablo de la Riestra y los “Encuentros con Pintores” con la Lic. María Eugenia Coronel. Organizamos próximos encuentros con ambos conferencistas.

El Club Europeo cumplió 18 años y “esa mayoría de edad” nos encuentra sólidos y con entusiasmo para seguir creciendo, con el convencimiento que el Club es de todos y todos tenemos la posibilidad de acercar ideas, nuevos proyectos y participar activamente en sus eventos. Para ello los invitamos a hacernos llegar sus inquietudes.

Por último vaya mi agradecimiento a todos los que participan en la organización de los eventos como así también al apoyo brindado por la Delegación de la Unión Europea en la Argentina.

Los saluda con un sincero abrazo

    BERNARDO OBERBEIL