Nuestros Sponsors

  • Bienvenidos al Club Europeo

ACTUALIDAD

1er. CAFÉ CIENTÍFICO 2014: TURISMO SUSTENTABLE: el viaje como encuentro amigable con el mundo, CIRCOLO ITALIANO - MARTES 22 DE JULIO- 19.00 HS.

Subcomision: Ciencia, Tecnología y Ambiente

La Subcomisión de Ciencia, Tecnología y Ambiente del Club Europeo tiene el agrado de invitarlo a la charla: TURISMO SUSTENTABLE: el viaje como encuentro amigable con el mundo.
A cargo de Adriana Vescovo.


Cerca de mil millones de personas se mueven anualmente en el mundo por razones turísticas.

En este encuentro reflexionaremos juntos sobre la actividad turística, sus huellas en el medio ambiente y su papel como puente al entendimiento humano.

Serán algunos de estos temas: el turismo en números y el medio ambiente como recurso turístico.  Destinos sustentables.  El turismo sustentable: acciones de los distintos actores vinculados a la actividad para minimizar los impactos negativos, conservar los espacios e impulsar el turismo como forma de contacto y de intercambio cultural.  Ejemplos de casos: programas de organismos internacionales y nacionales, líneas aéreas, aeropuertos, cadenas hoteleras, cafeterías, actividades deportivas. Certificaciones y  sellos ambientales. Iniciativas de responsabilidad social empresaria y consumo responsable ligados al turismo. Tips y actitudes para disfrutar de un viaje amigable con el medio ambiente.

Acerca de Adriana Vescovo:
es geógrafa y docente.  Especializada en comunicación y medio ambiente.  Son temas de su especial interés la relación entre Naturaleza, Tecnología y Sociedad, y los desafíos del desarrollo humano sustentable.  Pionera y distinguida por la instalación de la temática empresa-medio ambiente en la prensa escrita del sector y en el ámbito educativo. Experiencia de más de 20 años de desempeño en organismos e instituciones públicas y privadas, desarrollando proyectos en las áreas geográfica, docente, editorial y de cooperación internacional.  Dedicada a la comunicación y proyectos de difusión e impulso de temáticas ambientales, apuntando al análisis y réplica de casos exitosos.  Socia del Club Europeo desde 2008.  Actualmente es Coordinadora de la Subcomisión de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

FECHA Y HORARIO:
Martes 22 de julio de 2014.
De 19.00 a 20.30 hs.  

LUGAR: Circolo Italiano. Libertad 1264. CABA.

CONTRIBUCIÓN:

Pago anticipado hasta el 21 de julio:
Socios: $25
No socios: $50

Acreditación y Pago el día del evento:
Socios: $35
No socios: $70

Desde 18.30 horas.

El valor de la entrada incluye 1 consumición de té o café.  Otras bebidas, aparte.

Cupos limitados, sujetos a disponibilidad del lugar.

Informes, reservas y pago anticipado:
Secretaría del Club Europeo:
Libertad 1264
de 10.00 a 18.00 horas.
Tel: 4813- 6534  /  4311-9896
secretaria@clubeuropeo.com

Más información:
Subcomisión de Ciencia, Tecnología y Ambiente:
Adriana Vescovo
amvg@arnet.com.ar

Responsable Subcomisión

Club Europeo
Adriana Vescovo