Nuestros Sponsors

  • Bienvenidos al Club Europeo

ACTUALIDAD

Clases de Tai Chi Chuan, de Chi Kung y de novedosos programas especialmente diseñados (de lunes a viernes)

Subcomision: Deportes

El ritmo de vida actual caracterizado por un alto nivel de actividad y marcado estrés plantea la necesidad de cuidar la salud. Encontrar una actividad respaldada por estudios médicos como efectiva para recomponer nuestras energías, reducir las contracturas musculares, disminuir el estrés, mejorar nuestras articulaciones, nuestra capacidad cardioventilatoria y más, es un desafío. Desde el Club Francés le presentamos una opción sencilla, natural y eficaz. Lo invitamos a conocer y participar de nuestras clases de Tai Chi Chuan, de Chi Kung y de novedosos programas especialmente diseñados para algunas afecciones específicas. Las clases se realizan en las instalaciones del Club Francés.

Diferentes estudios médicos muestran que programas de clases regulares de Tai Chi Chuan y Chi Kung producen notables resultados en patologías como estrés, ansiedad, insomnio, síndrome de fatiga crónica, cansancio, artrosis, problemas de rodilla y de columna, obesidad, fibromiálgia, Parkinson, hipertensión, etc. Incluso el sistema inmunológico de los practicantes denota un incremento en la producción de anticuerpos. En el Club Francés también contamos con “programas especialmente diseñados” para algunas afecciones como celulitis, fibromiálgia, fatiga crónica, artrosis, problemas de rodilla y de columna.

En el Club Francés consideramos que la condición de salud de cada persona y la atención personalizada son muy importantes. Para conocer sobre estas disciplinas y la clase especial más beneficiosa para usted, puede solicitar una entrevista con el profesional responsable de las actividades, quien tiene amplia experiencia como especialista en Medicina Tradicional China. Conozca estas milenarias disciplinas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y respaldadas por numerosos estudios médicos como efectivas para fortalecer la salud y en la recuperación de distintas afecciones.

Las clases son de Grupos Reducidos. Disfrute los beneficios para socios del CE.

Línea exclusiva para las clases: 4813 - 7405
Secretaría del Club Francés: Elisa Heriot
Teléfono / Fax: 4813-7817

Clases:
Lunes, Miércoles y Viernes 10:30 y 12:30 hs.
Martes y Jueves 20 hs.

clasesclubfrances@gmail.com


Tai Chi Chuan
Es una disciplina que consta de movimientos lentos, circulares, con desplazamiento corporal; está basada en técnicas marciales, de respiración y de meditación; persigue el balance psicofísico, la armonía y expansión de la conciencia; presta atención a la mecánica funcional de los movimientos y al desarrollo del equilibrio. Desarrolla la capacidad ventilatoria sin provocar stress cardiovascular, trabaja principalmente el metabolismo aeróbico bajo y grandes cadenas musculares; puede ser practicado tanto por niños como por adultos mayores de noventa años. Al mejorar la salud la exigencia física se acrecienta con la disminución en la altura de las posturas y los movimientos, haciéndose hincapié en el tren inferior y la coordinación neurológica. En una subsiguiente etapa se incorpora el trabajo con espada, sable y lanza. En lo lúdico, incorpora juegos como el Empuje de Manos para el desarrollo de la sensibilidad, y ejercicios con pelota.

Chi Kung
Utilizado por la Medicina Tradicional China para aumentar y permitir la libre circulación de la energía por el cuerpo, posibilita entrenar la mente, mantener y fortalecer la salud. Emplea ejercicios físicos, técnicas de respiración y meditación. Los ejercicios (sean sentado, de pie, estáticos, con movimientos) se basan en la relajación, lentitud, técnicas de respiración y de meditación. Suele presentar gran trabajo de rotaciones articulares, movimientos suaves, alternancia entre tensión isométrica y relajación muscular. Es un trabajo sin desplazamiento corporal en el que pueden verse técnicas similares a la elongación dinámica y posturas como las del Yoga. Uno de los principios fundamentales del Chi Kung es que el ritmo cardíaco no aumente durante la práctica de los ejercicios, y en realidad gracias a esta práctica, el ritmo cardíaco disminuye y aumenta la tasa de intercambio de oxígeno.

Programas Especiales
En el Club Francés contamos con programas especialmente diseñados para el control de algunas afecciones como celulitis, fibromiálgia, síndrome de fatiga crónica, artrosis, problemas de rodilla y de columna, Parkinson, etc. Las clases de los programas se basan en ejercicios de Chi Kung y de Tai Chi Chuan específicamente adaptados.

Responsable Subcomisión

Club Europeo
Javier Gustavo Acosta