En el Haras La Calandria, de Pilar, se jugará la Copa Club Europeo y en el Jockey Club de San Isidro, la Empresarios
Con el auspicio de la Unión Europea, el Club Europeo en Buenos Aires invita el 10 del próximo mes a presenciar, desde las 11, la tercera edición de su Copa de polo, en el haras La Calandria, de Pilar.
Año tras año esta competencia que tiene en juego la Copa Club Europeo es un clásico que enfrenta a destacados equipos de polo y pato (nuestro deporte nacional), y convoca, junto con lo más selecto de la diplomacia extranjera, a un numeroso grupo de socios y amigos que desde hace varias temporadas disfrutan de un privilegiado encuentro.
Pero no se trata sólo de partidos de polo y pato, sino que los invitados al haras La Calandria disfrutarán, como ya es tradición, de un magnífico día de campo con gran asado criollo, postres, infusiones y bebidas que, con savoir faire europeo, hará honor al arte argentino del buen vivir.
La gran asistencia a las ediciones anteriores de la Copa de Polo del Club Europeo demostró la relevancia de este torneo y, para este año, las consultas por Internet permiten a las autoridades prever una concurrencia que superará los 500 invitados. Según la experiencia anterior y debido a la capacidad limitada, es recomendable reservar un lugar.
La programación de la jornada se inicia con una exhibición de pato, luego de las 11, y después del almuerzo se iniciarán los partidos que tendrán en juego la copa principal. Sobre las 17.30 se realizará la entrega de premios.
El Club Europeo fue creado en mayo de 2003 por 10 clubes fundadores, con más de 100 años como un lugar de encuentro social, empresarial y profesional para personas afines con la cultura europea. Constituye, hace tres años, un nuevo espacio con identidad propia para fortalecer los vínculos y las relaciones entre sus integrantes. Para tener más informes sobre esta competencia, comunicarse por el 4311-9896, o en el sitio Web www.clubeuropeo.com
Inscripción
Entre pasado mañana y el viernes próximo, en las canchas del Jockey Club de San Isidro se jugará la segunda edición de la Copa Empresarios en la que intervendrán equipos conformados por propietarios o directivos de empresas que aprovechan para practicar un deporte como el polo y concertar negocios.
En esta ocasión confirmaron su presencia las siguientes empresas: Escorihuela Gascón (último campeón), UBS, Rivadavia, Core Capital Group y La Ellerstina-La Mere Michelle-Jockey Club. La presentación de este certamen se realizó en el Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires.
Informes e inscripción por el 4812-8919/90.
Mujeres
En las instalaciones de El Metejón (a la altura del km 51 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas), en Vicente Casares, se jugó el clásico torneo femenino en el que participaron 10 formaciones.
El equipo La Hawaiana obtuvo la Copa María Chavanne Polo Mujer, luego de vencer en la final a Paseo Alcorta por 8 a 4. Por su parte, el conjunto de Milagros Decose se adjudicó la Copa Claudia Pistarini.
En Pilar
En el predio de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar, se desarrolla hasta el 6 del próximo mes la Copa Cámara de Diputados para equipos de 24 a 30 goles de handicap.
En esta edición la juegan 16 equipos distribuidos en 4 zonas.
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/861862