El 9 de mayo de 2003 diez prestigiosas asociaciones, representantes de diferentes comunidades europeas, decidieron darle un matiz especial a la 53° conmemoración de la Declaración Schumann; el Día de Europa. En dicha oportunidad, los "Clubes Fundadores" Club Alemán en Buenos Aires, Asociación Belga en Buenos Aires, Club Francés, Asociación Holandesa, Club Danés, Hurlingham Club, Asociación Sueca,la Asociación Argentino Austríaca, Club Español , Círculo Italiano y sus clubes institucionales; la Federación de Entidades Húngaras en Argentina (F.E.H.R.A.), la Federación Pan Helénica de Argentina y la Asociación Cultural Argentino Polaca, cristalizaron el proyecto que alinearía las distintas tradiciones provenientes del continente europeo, presentes en nuestro país, con una nueva concepción sociocultural; unir tanto a las naciones como a quienes las representan. De esta manera, la Unión Europea, tiene su correlato en nuestras latitudes: ese día nace el primer y único Club Europeo en el mundo.
Ante la necesidad de un lugar de encuentro social, cultural, empresarial y profesional para personas afines a la cultura europea, nuestra institución constituye un nuevo espacio con identidad propia para fortalecer los vínculos y relaciones entre sus integrantes, apuntando a revitalizar las formas de comunicación en las generaciones más jóvenes. Se conjugan las tradiciones europeas centenarias y costumbres nacionales junto la vitalidad y afianzamiento de nuevas generaciones.
En particular, el Club Europeo tiene la singular ventaja del "Pooling of Facilities" de sus socios fundadores. Ello nos permite ofrecer una amplia lista de actividades y servicios de los clubes fundadores y dedicarnos plenamente al desarrollo de nuestras propias actividades.
Nuestra labor se lleva a cabo con mucho trabajo de equipo en selección y preparación y, ulteriormente, en la realización bajo la dirección del responsable de cada proyecto. Lo lograremos fomentando más comunicación, transparencia y búsqueda de talentos para darles toda oportunidad de desarrollo.
En nuestro Club los socios se sienten los protagonistas. Ellos tienen todas las oportunidades para realizar iniciativas en distintos terrenos, ya sea académico, laboral, social o artístico. Por la realización de sus ideas y por su gran participación los mismos socios dan vida al Club Europeo.
A largo plazo, el Club Europeo tiene que ser el club social más diversificado del país, brindando a sus socios una amplia gama de servicios, actividades, además de las mejores posibilidades para desarrollarse en un entorno cosmopolita.