Ver Galería de Fotos
Los objetivos de nuestra subcomisión apuntan a:
- Comprometerse con los problemas socioeconómicos que sufren sectores de nuestra población.
- Brindar colaboración a partir de proyectos que tengan como objetivo la mejora en la calidad de vida de las personas.
La subcomisión a iniciado la tarea de colaborar con la Organización "Grupo Solidario del Espíritu Santo", dirigido por la Señora Victoria Leonhardt , que brinda asistencia social al comedor escolar Casa del Niño San Martín de Porres en la localidad de Florencio Varela.
Nuestra primera actividad programada está vinculada a promover el vínculo entre los niños y la cultura. Consideramos que toda actividad cultural es un ámbito de aprendizaje que puede generar en el niño iniciativas creativas y mejorar su autoestima.
Primera actividad cultural
Visita al Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Se realizó el 13 de diciembre, participaron 26 niños entre 8 y 10 años del Centro Comunitario, cinco adultos pertenecientes a la organización y los jóvenes que forman parte de la subcomisión.
Este primer grupo de niños tuvo la particularidad de ser seleccionado por no haber realizado ninguna actividad fuera del ámbito de su comunidad.
La visita guiada se inició por la Sala Tiempo y Materia (II) que les permitió a los niños adquirir el concepto de evolución. Les llamó particularmente la atención el gran fósil de un dinosaurio de 150 millones de años (Diplodocus). El interés y asombro se vio reflejado en un clima constante de participación y diálogo.
Se recorrieron las salas de Paleontología (IV-IX) donde se exhiben ejemplares de plantas fósiles , moluscos de la era Paleozoica y artrópodos de gran valor por su tamaño y antigüedad (290 millones de años).
En las salas de Zoología (XII-XVII) pudieron conocer una extensa variedad de ejemplares de la fauna argentina exhibidos en sus ambientes naturales así como vertebrados acuáticos de gran tamaño que acapararon las miradas y el interés de los niños.
En esta visita los niños pudieron por primera vez tener acceso a una biblioteca quedando impactados por la imponente colección de libros con la que cuenta el museo y logrando entender la importancia del silencio para la lectura.
Finalmente completamos nuestra jornada compartiendo dulces y bebidas, disfrutando del entusiasmo de los niños por haber sido esta su primera experiencia grupal fuera de su comunidad. A su vez, hicimos entrega a las coordinadoras de las donaciones de juguetes y ropa que hicieron los socios del club.
Creemos que nuestro pequeño aporte en la realización de este tipo de actividades permitirá que los niños y niñas de los sectores menos privilegiados construyan y expandan sus aprendizajes, para poder dominar progresivamente otros códigos relacionados con el acceso a la información, y esto les permita disfrutar de la alegría y las armas que brinda el poder del conocimiento.
Nuestro agradecimiento particular:
Por las donaciones de ropa a Didier Stevens y juguetes a Jorge Pauletich.