Dentro del marco de conferencias sobre el rol de las nuevas generaciones políticas, Facundo Di Filippo, legislador porteño; Andy Rivas, analista internacional y Jorge Triaca (h) director ejecutivo de la Fundación PensAR, realizaron una autocrítica de los políticos argentinos.
Por Joaquín Arroyo
El Club Europeo, con el apoyo de varias ONGs realiza durante todo el año conferencias sobre el rol de las nuevas generaciones políticas, donde disertan diversos miembros de la fauna política.
En este sentido, anoche se realizó una conferencia en un edificio de la Avenida Corrientes, de la que participaron Andy Rivas, analista internacional; Facundo Di Filippo, legislador porteño por la Coalición Cívica y Jorge Triaca (h), director ejecutivo de la Fundación PensAR.
Los disertantes aseguraron que la entrada de nuevos cuadros políticos profesionales a la toma de decisiones del poder; es el factor de cambio que demanda la ciudadanía actual.
Luego de que uno de los participantes pidió una autocrítica de los políticos argentinos, los disertantes dieron su visión.
Di Filippo resaltó que la no violencia es uno de los factores más representativos de esta nueva generación que ya tiene un espacio de presencia en las estructuras partidarias.
Rivas, por su parte, remarcó que los partidos políticos están para ganar elecciones y definir ideas de acciones concretas pero que, aun, falta mucho para que logren contener las inquietudes de una mínima mayoría del electorado.
Triaca, por último, enfatizó que esta nueva generación todavía enfrenta resistencias dentro de las corporaciones existentes pero que la previsibilidad de los dirigentes políticos es, todavía muy volátil, y que por eso más participación y liderazgo debe ser motivado.
Entre los asistentes, que rondaron las 60 personas, se encontraron dirigentes de la comunidad china, diplomáticos argentinos y varios jóvenes desencantados con la política.
El evento fue auspiciado por el Centro de Estudios para la Nueva Generación Política, NGP.
Ir a Fuente