Como cada 6 meses, la presidencia del Club Europeo se vio sujeta a cambios, en esta ocasión fueron los italianos quienes obtuvieron el máximo grado de poder ya que Giovanni Mosca, mandatario de la Asociación Círcolo Italiano, fue designado como nuevo presidente en un acto en la residencia del Embajador de Italia en Argentina, también cambiaron las autoridades en la Comisión de Jóvenes.
Entre los invitados estuvieron Gustavo Martín Prada, jefe de la Delegación de la Comisión Europea, Stefano Ronca, Embajador de Italia, acompañado de su esposa Mía Ronca, diferentes autoridades del Club y miembros de las subcomisiones de Jóvenes.
Los cambios no solo fueron en la presidencia y vicepresidencia, sino, que cambió el Secretario General luego de 4 años. Alfredo Wodtke es quien llevará a cabo esta tarea. Además cambiaron las cabezas de la Comisión de Jóvenes ya que Roberto Bauer le cedió el lugar a Nicolás Leonhardt.
La noche abrió con un discurso de Ronca en el que aseveró que el Club Europeo es un ejemplo de colaboración y compañerismo y que le daba un gran placer que la ceremonia de asunción de autoridades tuviera lugar en la embajada de Italia.
El Dr. Rodolfo Caffaro Kramer, nuevo viepresidente del club, dijo que hubiese sido impensable en la concepción o en la construcción del Club Europeo en Argentina no haber tenido la integración de los italianos. Además despidió con mucho cariño a Jorge Porak, Asociación Argentino Austriaca, del consejo directivo del Club Europeo.
Clas Henriksson del Club Sueco y, presidente saliente, dio las gracias por los 6 meses enriquecedores en los que presidió la Comisión Directiva y dijo que en realidad no se va, sino que da un paso hacia el costadito, dando a entender que seguirá trabajando para que el Club Europeo siga adelante.
La posta no es una banda con los colores del club o un cetro, sino que de Presidente a Presidente se entregan las nuevas tarjetas personales, Giovanni Mosca recibió las suyas y dio su discurso de apertura de mandato.
Encontré una validez de conceptos y de objetivos por el cual se intentaba crear un instrumento nuevo de carácter social, pero con finalidades no solo sociales, sino culturales, empresariales, seguramente contactos con nuestras universidades en Europa, con nuestra posibilidad de contacto familiar. Si hay un país que permite integrarse sin reducir la libertad de ninguno de nosotros, de ninguno de los países de Europa, es la Argentina. Porque nosotros representamos a los países de Europa, tenemos un proyecto y queremos realizarlo, un proyecto importante que debe crecer en empatía con los tiempos, los lugares y las alteraciones humanas, por lo tanto hay que enfrentarse con dificultades humanas. A nosotros la mayor satisfacción que nos da al cumplir 5 años de vida del Club Europeo, son las decisiones que se tomaron en el estatuto de darle autonomía a los jóvenes, una autonomía tan importante para que tengan su propio presidente. A estos proyectos hay que darles animo y también un contenido, es un compromiso, es en este momento mi compromiso.
El Sr. Mosca, luego de sus palabras le entregó un regalo a Clas Henriksson e invitó a subir a Nicolás Leonhardt, nuevo presidente de la Comisión de Jóvenes y Roberto Bauer, presidente saliente. Este último agradeció a los responsables de las subcomisiones, a los socios, a Jorge Porak y a los amigos que se lleva, además dio un buen augurio para el futuro del Club.
Nicolás Leonhardt, quien fue presidente en 2006, también tuvo la oportunidad de dirigirse a las 50 personas que escuchaban con atención las palabras que salían desde la escalinata de la residencia del Embajador de Italia. El espíritu del Club Europeo es integrador, es un lugar donde concurren muchas generaciones, mucha gente y es un lugar muy importante, tomamos el ejemplo europeo de integrar gente Luego presentó a su formula integrada por, Didier Stevens como vicepresidente y Walter Endler, quien será secretario general por segundo año consecutivo.
El último en hablar al público fue Gustavo Martín Prada, quien aseveró que la carrera del Club Europeo es magnífica y los objetivos son impecables y siguen los pasos de la Unión Europea. Además Sugirió que las presidencias podrían ser más largas ya que en 6 meses un presidente hace bastante, pero en mas tiempo podría hacer más. También dijo que la Unión Europea continuará apoyando al Club.
El próximo 9 de mayo el Club Europeo en Argentina cumplirá sus primeros 5 años de vida. Este club nació gracias a la unión del Club Alemán de Buenos Aires, Club Francés, Asociación Belga de Buenos Aires, Asociación Holandesa, Club Danés, Hurlingham Club, Asociación Argentino Austríaca, Club Sueco, Club Español y Círculo Italiano. Es un club abocado a lo social, a gente de todas las edades y abierto a quien quiera hacerse socio para disfrutar de sus diferentes actividades, así sea un partido de bridge o una cerveza en el bar de la sede, una salida al teatro u ópera entre socios o para aprovechar los diversos beneficios que el Club Europeo brinda a sus socios.