Hilton Buenos AiresUn nuevo evento se suma al calendario de la moda local: Eurofashion. Con el auspicio del Club y la Unión Europea y Global Fashion Group, se muestra lo mejor de la moda europea junto con algunas propuestas argentinas. Con un cóctel de bienvenida se dio paso a una pasarela despojada, para una primera fila con embajadores, empresarios y directivos de clubes. Y se abrió el juego entre etiquetas internacionales que, por primera vez, comparten escenario. Armani Exchange arrancó con Viaje Tropical . Para ellas, vestidos largos y cortos en colores vibrantes y géneros livianos. Ellos prefieren suéteres de hilo, sacos y camperas entalladas que se llevan con jeans con botamanga doblada.
Una de las dos marcas locales, La Martina, exhibió sobre la base de blanco, su línea de camperas en cuero envejecido con apliques, escudo nacional incluido, y detalles de flecos. Blanco total en la pasada de Marcelo Senra que optó por las prendas holgadas: babuchas, remeras tejidas al crochet, blusas etéreas con un hombro descubierto, otras con cuello ribeteado y apliques de plumas, y vestidos de inspiración grecorromana.
Apertura en pareja de parte de la italiana Tombolini. De su línea Donna, se destacan vestidos camisola con estampas de flores y bordados. Otro ítem, pantalones en tonos neutros con cintura alta, en versión Oxford o cigarette. Para el uomo , camisas de lino, sacos sin corbatas y jeans.
El contraste vino de la mano de Hugo Boss, que presentó, para ellos, una línea de sastrería oscura que van bien con suéteres al hombro. Con música francesa de cortina, la firma Christian Lacroix mostró una sastrería masculina en tonos claros, con rayas o cuadros muy sutiles, en especial, un traje muy glam en negro brilloso. Ellas, con tocados sobre sus cabezas, se aventuraron con vestidos camiseros con cintura marcada y con volados. También, sacos línea A que juegan con el coral y fucsia.
Para el cierre, una subasta de prendas de las firmas participantes. Todo a beneficio de la Sociedad Alemana de Beneficencia DWG. Para agendar.
Georgina Lacube
Ir a fuente